Empresarios locales apoyarán a jóvenes

375
AMLO
Presidentes del CCEH y Coparmex se pronunciaron a favor de la estrategia de AMLO

Pachuca.-

Empresarios locales se sumarían a Jóvenes construyendo el futuro, que pretende ser uno de los programas estrella del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el cual busca becarlos con 3 mil 600 pesos mensuales con el fin de que se capaciten para el trabajo en empresas, negocios y talleres.
Así lo informaron en entrevistas por separado los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Edgar Espínola Licona y Ricardo Rivera Barquín, respectivamente.
Espínola Licona hizo notar que el programa de AMLO es muy parecido al de Mi primer empleo, que ya se aplica en la entidad, “estamos sumados al estatal y si el federal es similar, desde luego”.

Por su parte, el presidente de Coparmex Hidalgo comentó que dicho plan de ayuda apenas se dio a conocer ayer a los empresarios, “pero por las características del mismo se escucha que podría funcionar, solamente que ya tendremos oportunidad de que se nos dé a conocer más información y así ver la participación de la iniciativa privada en dicho programa”.
Asimismo, ambos líderes empresariales celebraron el acercamiento de la cúpula empresarial del país con el próximo mandatario de México.
“Como sector empresarial, me pareció bueno que entre más pronto nos pongamos de acuerdo con el nuevo gobierno sobre los lineamientos y límites de cada quien, siempre pensando en el beneficio de México”, dijo el líder del CCEH.

En tanto, Rivera Barquín declaró: “Pues qué bueno que el acercamiento del próximo presidente con los empresarios, hay que recordar que para que las cosas avancen considero que las acciones deben ser en conjunto, los empresarios somos parte importante de la solución para contar con un país desarrollado”.
El miércoles, el presidente elegido con 53 por ciento de los votos por los mexicanos se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), una de las cúpulas empresariales más importante del país, en el que les pidió respaldar su iniciativa Jóvenes construyendo el futuro.

En su encuentro con el CCE, asistieron empresarios como Alejandro Ramírez; Claudio X González Laporte y Valentín Díez Morodo, entre otros.
“Se les va a contratar como aprendices, para que estén trabajando en empresas, en talleres, en comercios, se les va a pagar un sueldo, pero para operar ese programa con el Consejo Coordinador se va a crear una estructura de tutores, los empresarios van a ayudarnos como tutores, para que contraten a los jóvenes, estén pendientes de su formación, un programa que va a financiar el próximo gobierno democrático”, fue la declaración de AMLO en conferencia de prensa posterior a la reunión con los hombres de negocio, la cual duró tres horas.
La operación del Programa jóvenes construyendo el futuro implicaría destinar del presupuesto público 110 mil millones de pesos.
Esa estrategia, según lo anunciado por AMLO, pretende inhibir la participación de jóvenes en la violencia y reducir la desigualdad en ese sector de la población.

Comentarios