Empresarios piden a Osorio que vaya a Oaxaca

943
PAG30-Empresarios piden a Osorio que vaya a Oaxaca-ESPECIAL

SINEMBARGO
Ciudad de México

Empresarios de Oaxaca exigieron que el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong acuda a esa ciudad y conozca “de primera mano” la crisis que se vive en el estado generada por docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Luego del paro de actividades en más de 3 mil negocios realizado ayer, las y los empresarios ofrecieron una conferencia de prensa, donde leyeron un manifiesto en el que llamaron al presidente Enrique Peña y al secretario de Gobernación a hacer uso de las atribuciones que la Constitución les confiere para garantizar el libre tránsito y el derecho al trabajo en Oaxaca.
En el documento, signado por Coparmex, Canirac, Cmic, Canacope, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, se plantea que haya soluciones justas y cauces de entendimiento con todos los grupos, incluido el magisterio.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca Benjamín Hernández reportó que participaron 40 agrupaciones en esa protesta de 24 horas.
El fin de semana algunos dueños de comercios colgaron lonas en las cuales informaron a sus clientes de la suspensión de actividades.
De manera simultánea, decenas de comerciantes e integrantes de la sociedad civil colocaron pancartas en la casa oficial de Cué en demanda de una solución al conflicto magisterial.

Comentarios