Empresas, abiertas a comunidad LGBT: CCEH

260
comunidad LGBT,empresas
EDGAR ESPINOLA

El gremio indicó que lo que importa es que las personas demuestren capacidad para el trabajo

Pachuca.- En las firmas hidalguenses siempre ha existido apertura hacia las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBT), indicó en entrevista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

Así lo expuso el líder empresarial con respecto al anuncio del gobierno federal sobre la firma del decreto que establece el 17 de mayo como el Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En ese contexto, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) Alexandra Haas destacó que el programa que implementarán para salvaguardar los derechos de las personas de la comunidad LGBT estará basado en una serie de aspectos a favor de ese sector, entre ellos, acciones
de inclusión laboral.

Además, contemplan brindar servicios de salud dignos y apropiados, trabajar en un sistema educativo inclusivo y respetuoso, y continuar con las investigaciones sobre crímenes de odio.

Ante el hecho, Espínola Licona destacó que, en su experiencia dentro la iniciativa privada, no conoce a empresarios que tengan problema con la inclusión de trabajadores con orientación sexual diferente a la heterosexual. Por encima de las preferencias sexuales, mencionó, lo que importa es que las personas demuestren capacidad para el trabajo.

“En mi experiencia como empresario, tanto en lo personal como con los empresarios con los que tengo contacto, y mira que son algunos, ninguno de ellos son personas que tengan algún problema en ese sentido; lo que importa es que quien esté trabajando con nosotros y para nosotros, la única condicionante que se les pone es que su trabajo lo ejerzan con capacidad y calidad requerida”, comentó.

Puntualizó que no existe una estadística del personal y sus preferencias sexuales, pues ello implicaría incurrir en una práctica discriminatoria.

“Lo que podemos tener (contar) es cuántos hombres y cuántas mujeres se encuentran apoyando las actividades empresariales”, declaró.

Finalmente, el líder empresarial aplaudió que el Congreso de Hidalgo legisle a favor de la comunidad LGBT al aprobar el matrimonio igualitario, hecho que fue concretado el 14 de mayo.

  • Edgar Espínola, presidente del consejo, aplaudió que el Congreso estatal haya legislado a favor de ese sector al aprobar el matrimonio igualitario

Comentarios