Empresas,utilidades,STPSH

Así lo confirmó la dependencia mediante 336 visitas de inspección

Pachuca.- Ninguna empresa incumplió con el pago del reparto de utilidades a trabajadores, reportó la directora general del trabajo y previsión social, Ivonne Montiel Ángeles.

De acuerdo con la funcionaria de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), personal de la dependencia realizó 336 visitas de inspección para verificar el otorgamiento de esa prestación.

Fueron revisadas unidades económicas de Actopan, Tizayuca, Pachuca, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tolcayuca, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma, Acatlán, Metepec, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Huichapan y Tecozautla.

Según la funcionaria estatal, fueron revisados establecimientos comerciales y de servicios.

Hasta el momento, explicó, ninguna empresa ha sido multada por incumplimiento, aunque aclaró que los centros de trabajo cuentan con plazos para acreditar el pago de dicha prestación laboral una vez que ha pasado la inspección, de conformidad con el reglamento general de inspección del trabajo y aplicación de sanciones. Es decir, los patrones tienen un mes para cubrir las posibles deficiencias detectadas en las labores de inspección.

“En caso de que no se acredite el cumplimiento del pago de las utilidades dentro de los plazos otorgados, se solicitará al área competente de las autoridades del trabajo se inicie el procedimiento administrativo sancionador”, declaró Montiel Ángeles.

  • Fueron revisadas unidades económicas de Actopan, Tizayuca, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tolcayuca, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma, entre otros municipios

Comentarios