Generac Power, Texhong y Gerdau Corsa están instaladas en Hidalgo

Pachuca.- Las empresas Generac Power, Texhong y Gerdau Corsa, que fueron anunciadas recientemente por el gobernador Omar Fayad Meneses, entregaron el viernes donaciones de insumos y equipos para el personal de salud que combate la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), y María Dolores Osorio, subsecretaria de salud pública, recibieron el donativo que consistió en dos equipos portátiles de 5 mil 500 watts y dos de 7 mil 500 watts por parte de Generac; 30 mil cubrebocas por parte de Texhong, así como 250 caretas faciales y 2 mil 500 cubrebocas de polietileno cedidos por Gerdau Corsa.

El titular de la Sedeco agradeció la acción, misma que no solo es una muestra de solidaridad por parte de las firmas, sino además la suma de esfuerzos al operativo Escudo por un Hidalgo sano y seguro que implementó Fayad Meneses para enfrentar la contingencia sanitaria, acotó.

Por su parte, la doctora María Dolores Osorio, quien recibió directamente los materiales, con la representación del titular de Salud estatal Alejandro Efraín Benítez, también agradeció la muestra de apoyo que dijo, será de gran utilidad para el personal que está en la primera línea de combate y atención.

Las donaciones fueron gestionadas por la Sedeco como parte de la serie de acciones que el Ejecutivo de Hidalgo realiza para reforzar el operativo Escudo.

Durante la ceremonia de entrega, llevada a cabo en el almacén de la Secretaría de Salud, asistieron Bulmaro Rojas, director general de Generac Power; Lu Gao, tutlar administrativo de Texhong; Alfredo López, de seguridad patrimonial de Gerdau Corsa; así como Mauricio González Reyna, subsecretario de inversiones de la Sedeco.

Generac Power Systems en Hidalgo se encuentra instalada en el parque industrial PlataH en Villa de Tezontepec, con una inversión de 600 millones de pesos y la generación de 250 empleos directos y 750 indirectos.

Texhong tienen su sede en Tizayuca, con una inversión de 400 millones de pesos, y la generación de 230 plazas laborales directas, así como 690 indirectas.

Mientras que Gerdau Corsa posee en Hidalgo una plata en Ciudad Sahagún en la cual invirtió 600 millones de dólares, donde genera 500 puestos directos y mil 500 indirectos.

Sergio Vargas, titular de la Sedeco,
agradeció la acción, misma que no solo es una muestra de solidaridad, sino que además suma esfuerzos al operativo Escudo

Comentarios