Empresas hidalguenses, con apertura a comunidad LGBTTTI: CCEH

413
empresas, insumos básicos

• Aplaudió que Congreso de Hidalgo haya legislado a favor de este sector

Pachuca.- En las empresas hidalguenses siempre ha existido apertura a las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), señaló en entrevista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Edgar Espínola Licona.

Así lo expuso respecto a la publicación que hiciera hoy el gobierno federal de un decreto que establece el 17 de mayo como el Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia en el marco de su tradicional conferencia de prensa mañanera.

En ese marco, Alejandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), destacó que el programa que se llevará a cabo para salvaguardar los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI estará basado en una serie de aspectos a favor de ese sector, entre ellos, acciones de inclusión laboral.

Además, se contempla brindar servicios de salud dignos y apropiados, trabajar en un sistema educativo inclusivo y respetuoso así como continuar con las investigaciones sobre crímenes de odio.

Ante el hecho, Espínola Licona hizo notar que, en su experiencia en la iniciativa privada, no conoce a empresarios que tengan problema con la inclusión de trabajadores con orientación sexual diferente a la heterosexual.

Por encima de las preferencias, dijo, lo que importa es que demuestren capacidad en el trabajo.

Señaló que no existe una estadística del personal de acuerdo a su preferencia sexual, pues ello implicaría incurrir en una práctica discriminatoria.

A su vez, el líder de los empresarios aplaudió que el Congreso de Hidalgo legisle a favor de esta comunidad, como fue la aprobación del Matrimonio Igualitario, hecho que se concretó el pasado 14 de mayo.

Comentarios