Empresas hidalguenses piden “moche” a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

2449
Empresas,becarios

Pachuca.- Algunas empresas de la entidad piden moche a becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, señaló esta tarde el coordinador de este programa de ayuda, Héctor Legorreta Cantera, que a nivel local tiene un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos.

Al impartir la plática informativa Intégrate a Jóvenes Construyendo el Futuro, impartida a socios Coparmex, explicó que se trata de empresas que piden a los jóvenes la mitad de su beca (de 3 mil 600 pesos mensuales) a cambio de no presentarse a trabajar.
No obstante, Legorreta no dio detalles de las empresas que cometieron esta nociva práctica.

Se trata, dijo, de una problemática que se ha presentado en todo el país, aunque en este caso el problema se presenta más en organizaciones de la sociedad civil.

Ante las empresas socias de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se comprometió a informar los casos reportados en Hidalgo.

En este contexto anticipó que las empresas que piden moche serán dadas de baja del programa e incluso serían sancionadas.

A nivel local, a final de año está previsto que 58 mil 600 jóvenes sean beneficiados por esta estrategia que les permite adquirir experiencia en el mercado laboral.

Desde que arrancó el programa, en enero pasado, 12 mil jóvenes hidalguenses son beneficiarios de este plan de ayuda que los vincula como aprendices a una empresa a cambio de una beca de 3 mil 600 pesos durante un año.

No obstante, hizo notar que hay 22 mil plazas disponibles, es decir, el número de participantes es menor al de becarios interesados.

En el ámbito nacional, este programa tiene un techo financiero disponible de 44 mil millones de pesos.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios