Empresas no podrán discriminar por tatuajes

552
tatuajes,Empresas

Fue reformada la ley en la materia para que la decisión de contratar o no a alguien no se base en su apariencia

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo aprobó reformas a la Ley para Prevenir, Sancionar y Eliminar la Discriminación del estado para que en ningún caso el tener tatuajes o perforaciones sea impedimento para ser contratado en un trabajo.

En sesión de ayer, Crisóforo Rodríguez Villegas dijo que los tatuajes son una costumbre llena de significados religiosos, culturales y mágicos; además, en México una de cada 10 personas tiene alguno.

Además, refirió que deben garantizarse los derechos de todas las personas, por lo que el tener tatuajes o perforaciones no debe influir en la decisión de contratar a alguien o no, ya que el desempeño debe ser valorado por su capacidad y eficiencia.

Ahora, con las modificaciones a la ley, en caso de ser discriminado por tatuajes o perforaciones podrá iniciarse una denuncia y la autoridad deberá realizar la investigación correspondiente para evitar que sigan ese tipo de prácticas.

La propuesta, presentada por Claudia Lilia Luna, fue aprobada con 25 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. De igual manera Jalisco, Aguascalientes y Cuidad de México contemplan como acto de discriminación toda conducta activa u omisiva contra una persona o grupo por tener tatuajes y perforaciones corporales.

Por otra parte, el Congreso del estado exhortó a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación Hidalgo para que continúe la campaña de prevención de incendios forestales, refuerce los cursos de capacitación a los brigadistas e incremente el número de brigadas para prevenir y combatir la incidencia de los incendios forestales en la entidad.

  • Con las modificaciones, en caso de ser relegado por esas situaciones, el afectado podrá iniciar una denuncia y la autoridad deberá realizar la investigación correspondiente para evitar que sigan ese tipo de prácticas

Comentarios