Empresas “no quieren o no pueden” cumplir con Ley Ambiental

395
Semarnath, Ley Ambiental
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) Benjamín Rico Moreno

Señaló titular de Semarnath

Pachuca.- Las empresas son las que no quieren o no pueden cumplir la ley ambiental, señaló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnaht), Benjamín Rico Moreno.

Así lo hizo notar para responder a los señalamientos del sector empresarial respecto a las complicaciones que en ocasiones representa cumplir con las diferentes disposiciones en la materia, las cuales, a su consideración implican excesiva tramitología.

El funcionario estatal indicó que la Ley Ambiental no se aplicaba en la entidad pese a que tenía 30 años de existencia.

“Apenas la estamos haciendo cumplir”, declaró.

Descartó que la tramitología sea un problema para obtener un permiso de impacto ambiental, pues actualmente, dijo, los trámites respectivos se realizan mediante una plataforma digital que redujo de más de 30 a sólo 10 los requisitos.

Además, se evita la discrecionalidad y corrupción debido a que no existe trato directo con el funcionario.

Incluso afirmó que son algunos empresarios los que buscan algún “arreglo” con la dependencia ante su incapacidad para cumplir con las exigencias ambientales.

“Luego las empresas quieren llegar a arreglos, por eso verás en Pachuca diversas empresas con lonas de clausura por parte de la Semarnath, porque no quieren cumplir, no pueden cumplir, deben generar todos los documentos”, dijo.

Más información en edición impresa de mañana

Comentarios