Empresas de Sahagún estables, pero sin operar a capacidad máxima

384
empresas

Ante la incertidumbre provocada por cambios en las políticas del gobierno de EU

Pachuca.- Pese a que las empresas de la región de Ciudad Sahagún se reportan estables ante la incertidumbre provocada por cambios en las políticas del gobierno de Estados Unidos, estas no operan a su capacidad máxima de producción, informó el alcalde de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López.

El edil expresó que directivos de empresas tractoras de la región, aquellas cuya operación y comercialización depende de Estados Unidos, le han dado a conocer que se recuperan de dicho embate y paulatinamente ganan confianza.

Admitió que este año es complicado para la industria, aunque ninguna de las compañías asentadas en la región ha anunciado su cierre como resultado de dichas complejidades. En tanto, continuó, existe la confianza de que el panorama mejore para 2018.

“He platicado con la mayoría de los directivos de las empresas tractoras, las que dependen de Estados Unidos, y se están recuperando poco a poco; están generando confianza en la medida que las decisiones en ese gobierno no impacten en la economía de México, de esa manera seguirán recuperándose”, precisó.

Explicó que ante el panorama generado por el inicio del gobierno de Donald Trump “todo se complicó, pero en las empresas de Ciudad Sahagún el susto ya pasó.

“Al parecer por ahí hay unos datos, por ejemplo de Dina, algunas contracciones que trae de las ventas, por colocación de proyectos, pero la mayor parte de todas las empresas están saludables al día de hoy y la mayoría se están recuperando”, detalló.

Expuso que compañías como Greenbrier, Bombardear y ASFK están a un nivel de producción “regular” con respecto a su capacidad instalada, pero confío en que cuando se recupere el mercado internacional, su planta productiva mejorará.

“Algunas están a 70, 80 o 60 por ciento de su capacidad, pero son buenas noticias que estén trabajando con todo y las decisiones del gobierno de Estados Unidos. Las afectaciones creímos que iban a ser mayores, pero gracias a Dios no son tan crudas, estamos trabajando y algunas ya empiezan a cerrar proyectos”, declaró.

Además, Delgadillo López destacó una de las inversiones más importantes anunciadas por el gobernador Omar Fayad Meneses que tuvo como destino Ciudad Sahagún, se trata de JAC Motors, mediante la cual armarán vehículos chinos en la planta de Giant Motors.

Ese anuncio representó una inversión por 4 mil millones de pesos, que tendrá un efecto positivo para la zona.

Su administración, concluyó, ofertará incentivos fiscales en coordinación con el gobierno estatal, con el fin de beneficiar la llegada de nuevas inversiones en la región.

He platicado con la mayoría de los directivos de las empresas tractoras, las que dependen de Estados Unidos, y se están recuperando poco a poco; están generando confianza en la medida que las decisiones en ese gobierno no impacten en la economía de México”

Alfonso Delgadillo
Alcalde de Tepeapulco

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdición impresa: 05 de julio de 2017
Artículo siguienteRefrenda UAEH colaboración con universidad de Kansas
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo