Empresas se sumarán a medidas preventivas contra coronavirus

616
coronavirus

Pachuca.- Las empresas se sumarán a la aplicación de medidas preventivas para evitar la propagación de coronavirus, que hasta ahora se mantiene sin casos en la entidad, informó en entrevista el presidente del CCEH Edgar Espínola Licona.

El líder empresarial aseguró que el sector está preparado para responder a eventuales complicaciones como las que en su momento se presentaron con la epidemia de influenza; no obstante, llamó a seguir las indicaciones de las autoridades y no difundir información que pudiera crear pánico entre la población.

“El primer punto será mantener informada a la población y en la medida que se den casos comprobados, actuar en consecuencia tanto en la empresa, como en la familia”, dijo.
En el ámbito nacional, la Confederación Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) también dio a conocer que los establecimientos tomarán medidas preventivas, más que correctivas a fin de evitar que esta problemática de salud se convierta en una amenaza.

El líder del organismo empresarial José Manuel López Campos dio a conocer que buscará comunicación con la Secretaría de Salud a fin de conocer sobre la implementación del protocolo sanitario tanto en comercios, como en los principales centros turísticos del país.

Confió en que el nuevo virus que se detectó en China “no tengan ningún impacto” ni en salud ni en la economía. Para tal efecto consideró que lo importe es la coordinación con las autoridades a fin de blindar la posibilidad del contagio de los emisores provenientes de Asia o del extranjero en general.

Comentarios