Pese a las diversas denuncias sobre casos de corrupción en Jóvenes construyendo el futuro

Pachuca.- En Hidalgo ninguna empresa participante en el programa Jóvenes construyendo el futuro ha sido suspendida por incurrir en actos de corrupción o mal manejo del esquema, según información entregada a Libre por convicción Independiente de Hidalgo a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Lo anterior, pese a las denuncias sobre que existían establecimientos que pedían un “moche” a becarios de ese plan de ayuda.

En su momento, el coordinador de esa estrategia del gobierno federal en la entidad Héctor Legorreta Cantera detalló, durante una reunión con empresarios, que habían detectado firmas que solicitaban a los jóvenes la mitad de su beca, de 3 mil 600 pesos mensuales, a cambio de no presentarse a trabajar.

Sin embargo, según la información entregada por la unidad del programa Jóvenes construyendo el futuro, hasta el corte del 13 de noviembre ninguna empresa había sido suspendida por tal motivo.

En agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la efectividad de Jóvenes construyendo el futuro a pesar de las denuncias de delegados sobre la existencia de casos de corrupción, como “moches”, hackeos, robos de identidad y creación de “empresas fantasma”.

En ese momento, el jefe del Ejecutivo federal declaró en conferencia de prensa matutina que aunque era posible que eso ocurriera, podría tratarse de casos aislados.

De acuerdo con la plataforma digital del programa, en Hidalgo el esquema suma 18 mil 649 beneficiarios. En el ámbito nacional, la cifra asciende a 900 mil jóvenes.

Héctor Legorreta,
coordinador de esa estrategia del gobierno federal en la entidad, detalló que habían detectado firmas que solicitaban a los becarios la mitad del apoyo económico que
estos reciben

Comentarios