En 19 meses, más de 200 asaltos a Oxxos de Hidalgo

320
asalto, Oxxo

Pachuca.- En los últimos 19 meses, ocurrieron en la entidad 237 asaltos a tiendas de la cadena Oxxo, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

A través de la solicitud de información 00418817 ingresada por este medio, la procuraduría informó que de enero a diciembre de 2016 ocurrieron 140 asaltos a establecimientos de la cadena en al menos 21 municipios.

De los robos mediante asalto perpetrados en 2016, ocurrieron con más frecuencia en los municipios de Pachuca con más de 50 casos, Mineral de la Reforma con 25, Tula con más de 10 y Tulancingo con siete.

En este 2017 (hasta julio), la PGJEH abrió carpetas de investigación por 97 asaltos a tiendas Oxxo de al menos 23 municipios de la entidad.

Los más frecuentes ocurrieron en Pachuca y Atotonilco de Tula con cerca de 20 cada uno, Mineral de la Reforma con más de 10 y Tula y Tulancingo que no rebasan los cinco casos.

De los 237 asaltos ocurridos en 2016 y hasta julio de 2017, las cifras muestran que la mayor incidencia se da en Pachuca, Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma.

A inicios de septiembre, la madrugada del día 2, delincuentes asaltaron una tienda Oxxo ubicada en la colonia Santa Julia, en Pachuca, llevándose más de 3 mil pesos, de acuerdo con reportes policiales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que alrededor de la una de la madrugada recibieron vía telefónica el reporte de un empleado del establecimiento, quien indicó que sujetos habían asaltado la tienda ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio, esquina Iztaccíhuatl, colonia Santa Julia.

Al lugar acudieron elementos de la Policía municipal, Policía estatal y de investigación, quienes se entrevistaron con el encargado, quien mencionó que los presuntos responsables, sin indicar cuántos fueron, se llevaron 3 mil pesos en efectivo y un teléfono celular propiedad de un trabajador.

Minutos antes, delincuentes perpetraron un robo en otro Oxxo ubicado en la colonia López Portillo, donde hurtaron 2 mil 500 pesos y celulares.

Comentarios