En 20 días podrían inaugurar rastro municipal

395
Navor Rojas Mancera,rastro municipal

La apertura aún está retrasada, pues el espacio continúa presentando errores en sus procesos

Pachuca.- En aproximadamente 20 días, el ayuntamiento de Pachuca podría inaugurar el nuevo rastro municipal que comenzó operaciones desde junio; sin embargo, el sitio continúa presentando deficiencias, comentó el regidor Navor Rojas Mancera.

En entrevista con este diario, el munícipe explicó que la inauguración del espacio sigue pendiente toda vez que continúan detectando algunas fallas, en participar con el drenaje, aunque ya está funcionando.

Por lo anterior, dijo que en recientes fechas fue emitido un documento a la Contraloría municipal para que le pida a la empresa Prospectiva, quien está a cargo de la edificación del sitio, que atienda los errores que han sido detectados por las autoridades municipales.

Asimismo, agregó que existen problemas con un riel empleado para el traslado de reses y unos bancos hidráulicos que están fallando, así como que es requerido personal especializado en tratamiento de biodigestores y plantas de tratamiento para que no existan inconvenientes en ese sentido. Por tal motivo, consideró que la inauguración tendrá que esperar, por lo menos, 20 días más.

Pese a ello, indicó que en cerca de mes y medio que lleva de operación el rastro han sacrificado un aproximado de 500 cerdos y 150 o 200 reses, lo que lo hace funcional; pero indicó que la idea es que cuando esté trabajando completamente puedan procesarse cerca de 200 reses diarias y 100 cerdos.

Por otra parte, comentó que a la apertura oficial del espacio planean invitar a autoridades del gobierno estatal y federal, como el gobernador Omar Fayad Meneses y, de ser posible, al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Villalobos Arámbula, “para que vean que tenemos el planteamiento de hacer un rastro de primer nivel”.

Cabe recordar que fue a mediados de junio, y después de casi tres años de retraso, cuando finalmente fue anunciado que la empresa Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca iniciaría la operación del rastro municipal, mismo que a la fecha sigue teniendo errores en sus procesos.

  • El regidor Navor Rojas dijo que recientemente fue emitido un documento a la Contraloría de Pachuca para que solicite a Prospectiva, quien desarrolla la edificación, que atienda los fallos detectados

Comentarios