En 2017, un caso de explotación sexual en Hidalgo: fiscalía

462
Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Trata de Personas de la PGJEH, explotación sexual, Hidalgo,
Foto: Alejandra Zamora

Pachuca.- La titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Trata de Personas de la PGJEH confirmó que en lo que va del año la dependencia abrió una carpeta de investigación por el delito de explotación sexual en el estado.

En entrevista luego de la primera sesión del Comité Interinstitucional de Atención a Víctimas de Tráfico y Trata de Personas de Hidalgo en el año, Yolanda Samperio Delgadillo, fiscal para de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para estos delitos explicó que además de la carpeta por explotación, atienden dos averiguaciones previas que mandó la PGR de los años 2013 y 2014.

Samperio Delgadillo abundó que en 2016, la fiscalía inició seis carpetas de investigación en las regiones de Pachuca, Tula e Ixmiquilpan, las cuales se encuentran en proceso, ninguna de ellas tenga sentencia.

“En todas estamos integrando las averiguaciones, pues el delito de trata de personas es un ilícito que se realiza ocultamente… pues muchas veces las víctimas desconocen que están siendo víctimas de ese delito”, puntualizó la fiscal.

Indicó que no existe al momento ninguna red de trata detectada y expresó que Pachuca es el municipio más propenso a este delito.

Más información en la edición impresa de mañana…

No votes yet.
Please wait...

Comentarios