En 2018, tres distribuidores viales con más de 300 mdp: SOPOT

476
distribuidores viales, SOTOP

Pachuca.-

Con más de 300 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realizará en 2018 tres distribuidores viales en el bulevar Colosio de Pachuca, informó José Meneses Arrieta.
El secretario de Obras Públicas dio a conocer que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 destinó recursos federales para tres construcciones viales en la Zona Metropolitana de Pachuca, entre ellas el distribuidor en Colosio con entronque en bulevar Ramón G Bonfil.
Además de los distribuidores viales en los semáforos de la colonia Chacón, cerca del CBTIS ocho y frente a la Policía federal, “entonces le daríamos fluidez al bulevar Colosio con esos tres distribuidores que el próximo año los estaremos ejecutando con recursos federales”, dijo el titular.
Meneses Arrieta precisó que las obras serán puentes a desnivel y para la construcción del Colosio entronque con Bonfil, el gobierno federal autorizó un recurso de más de 180 millones de pesos que consiste en un distribuidor trenzado que permitirá la movilidad de esa zona de Pachuca.
Sin embargo, dijo, es una obra que cuesta más de 350 millones, “entonces el gobierno federal nos da una parte y el gobierno estatal va a poner la otra para que ojalá y el próximo año podamos concluirlo”. Para las otras obras fueron autorizados 140 millones de pesos.
En reciente entrevista, el titular de la SOPOT indicó que la dependencia concluiría 2017 con más de 65 por ciento del total de la obra de este año, derivado de que contaron con recursos del Fondo Metropolitano y del Fondo Regional (Fonregión) que llegaron a finales de noviembre.
Explicó que existe un calendario de recursos y otro de ejecución de obra; el primero vence el 31 de diciembre, por lo que los recursos tienen que estar comprometidos, licitados y contratados a esa fecha; y la ejecución de la obra será en 2018.

  • En los diferentes tramos del bulevar Colosio de Pachuca

Contemplan uno en los semáforos de la colonia Chacón, cerca del CBTIS ocho

Comentarios