En 2019, registra Tulancingo 230 denuncias por maltrato animal

674
maltrato animal,Tulancingo ,denuncias

198 tuvieron seguimiento de acuerdo con lo establecido en el reglamento local en la materia

Tulancingo.- Durante 2019, en Tulancingo fueron atendidas 230 denuncias por casos de presunto maltrato a mascotas, de las cuales 198 tuvieron seguimiento de acuerdo con lo establecido en el reglamento local para la protección, posesión y control de animales de compañía, fue informado mediante un comunicado oficial.

De las querellas, 201 estuvieron centradas en el maltrato animal, 27 por agresiones a humanos y dos más de canino a canino.

El desplegado agregó que actualmente hay 17 investigaciones sobre diversas denuncias al respecto, así como 15 casos más que están en curso de atención por tratarse de temas que requieren de un manejo especial.

Asimismo, destacó que en los hechos de agresiones a humanos, 25 casos tuvieron reparación de daño con el pago total de gastos médicos y tratamiento.

No obstante, en lo que va de 2020 ya van cuatro denuncias, dos por maltrato animal, una por agresión de perro a persona y una más de canino a canino.

De lo anterior y dadas las cifras, fue precisado que seguirá la socialización del reglamento y simultáneamente serán implementados operativos para verificar la portación obligatoria de collar y correa sin distinción de raza.

Mientras que otro motivo de infracción es la no disposición adecuada de heces, pues fue recordado que existen botes destinados para ello en espacios públicos; la sanción por esa omisión irá desde 435 hasta 2 mil 172 pesos.

Para la presentación de denuncias existen dos direcciones que reciben los reportes: sanidad municipal y dirección de medio ambiente; mientras que el teléfono de atención general es 775 755 8450 en las extensiones 2143, 1132 y 1141.

  • En lo que va de este año ya van cuatro querellas

Comentarios