En 24 horas, 107 nuevos contagios en Hidalgo

284
virus

Pachuca ocupa el primer lugar en número de infecciones con 3 mil 576, seguido de Mineral de la Reforma con mil 620 y Tizayuca con 968

Pachuca.- Ayer, Hidalgo llegó a los 17 mil cinco casos del coronavirus (Covid-19), 107 más que el día previo; de acuerdo con el reporte sobre el avance de la enfermedad emitido por la Secretaría de Salud del gobierno federal.

A su vez, la entidad sumó 28 nuevas muertes, dado que, entre miércoles y jueves, la cifra de decesos pasó de 2 mil 420 a 2 mil 448, ello de acuerdo con el informe federal; sin embargo, los datos procesados por el gobierno estatal dan cuenta de 18 fallecimientos.

Apan, Francisco I Madero, Ixmiquilpan, Jaltocán, Mixquiahuala, Molango, Pachuca, San Salvador, Tepeapulco, Tezontepec, Tizayuca y Tula fueron algunos de los municipios donde se registraron.

Pachuca ocupa el primer lugar en número de contagios con 3 mil 576, seguido de Mineral de la Reforma con mil 620 y Tizayuca con 968.

En tanto, a nueve meses de que fuera reportado el primer enfermo del Covid-19 en el país, 3 mil 87 hidalguenses han superado la enfermedad.

La Secretaría de Salud tiene registró de 991 mil 835 contagios desde el inicio de la epidemia en el país a la fecha, mientras que 97 mil 56 personas han muerto.

En el ámbito nacional, han sido estudiados 2 millones 573 mil 807 individuos como posibles portadores del coronavirus, de los cuales 1 millón 207 mil 633 dieron negativo.

A su vez, el reporte de las autoridades sanitarias detalló que el 35 por ciento de camas de hospitalización general y el 26 por ciento de las equipadas con ventiladores están ocupadas en el país.

Convocan a jornada intensiva de vasectomía Durante la conferencia de prensa nocturna de ayer, fueron anunciadas las jornadas intensivas de vasectomía sin bisturí que estarán vigentes del 16 al 30 de noviembre en todas las instancias del sector salud.

Sobre el tema, Karla Berdichevsky, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, dijo que los servicios de planificación familiar son esenciales, por lo cual este servicio no fue suspendido en las diferentes unidades médicas.

Comentarios