Pachuca.- La primera etapa del Centro de Identificación Humana para el Resguardo Temporal de Hidalgo estará lista en abril, el cual servirá para preservar restos óseos, además de agilizar los trabajos forenses, y cuya inversión es de 6.2 millones de pesos, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

El titular de la SOPOT José Meneses Arrieta realizó un recorrido de supervisión para verificar los avances de la edificación del centro de identificación humana, que será un espacio para el resguardo temporal de cuerpos y restos óseos, así como para agilizar los trabajos forenses con pleno respeto de los derechos humanos.

De acuerdo con la dependencia, la obra tiene una inversión de 6 millones 219 mil 863 pesos, y los trabajos de la primera etapa iniciaron en octubre de 2018, por lo que estiman concluirlos en abril. La segunda etapa consiste en el equipamiento.

Entre los trabajos que realizan destacan la construcción de muros de block, aplanados en la bodega, oficinas, caseta e instalaciones sanitarias de la osteotéca y de los mortuorios y en el pórtico de acceso se fabrica la estructura de acero.

La SOPOT detalló que la obra en general comprende la edificación de camas mortuorias, osteotéca, oficinas, reja y muro perimetral, bodega, caseta, andadores, pórtico de acceso, cisterna, fosa, carril de desaceleración y estacionamiento y se construye en la capital hidalguense.

En enero, el procurador general de Justicia de Hidalgo Raúl Arroyo González indicó que el centro de identificación evitará que el Servicio Médico Forense (Semefo) de Pachuca sea rebasado con el número de cadáveres como en otros estados. El sitio se ubica en San Agustín Tlaxiaca y los recursos aplicados pertenecen al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

  • De acuerdo con la dependencia, el proyecto tiene una inversión de 6 millones 219 mil 863 pesos y los trabajos de la primera etapa iniciaron en octubre de 2018

Comentarios