Para personas físicas adscritas en diferentes regímenes

Pachuca.- Durante este mes, las personas físicas tienen la obligación de presentar su declaración anual de impuestos del ejercicio fiscal 2018, según lo dispuesto por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los contribuyentes que están obligados a presentar su declaración anual son aquellos inscritos en el régimen de servicios profesionales, los que obtienen ingresos por su cuenta, así como aquellos que cobran por honorarios.

De acuerdo con el SAT, también son sujetos obligados aquellos que tiene actividades empresariales, los que tributan en el llamado régimen de incorporación fiscal e hicieron pagos provisionales con la aplicación del coeficiente de utilidad, así como aquellos que se dedican al arrendamiento, ya sea casas, oficinas o locales.

También aquellos que tienen ingresos de dos patrones deben cumplir con esa obligación.

Para facilitar el cumplimiento de la declaración, el SAT habilitó en su portal electrónico las herramientas visor de nómina, así como un simulador que precarga toda la información del contribuyente y hace un cálculo de la posible devolución.

La dependencia exhortó a los contribuyentes a cumplir en tiempo y forma con el fin de evitar multas.

Comentarios