En abril, disponibles indicadores de gobierno: Lamán Carranza

551
gobierno
Contendrá el conjunto de acciones en las que trabajan todos los secretarios y las dependencias

Pachuca.- A finales de abril el gobierno del estado presentará el tablero de indicadores que contendrá el conjunto de acciones en las que trabajan todos los secretarios y las dependencias, indicó el titular de la unidad de planeación y prospectiva Lamán Carranza Ramírez.
El funcionario comentó que el proceso para presentar dicho tablero va muy bien, por lo que a finales del próximo mes la ciudadanía podrá ver los trabajos que realizan las personas responsables de las dependencias para cumplir sus metas.
Dicha herramienta será mostrada en la página del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde quienes la consulten verán íconos de las secretarías en los que podrán pulsar para buscar el tipo de indicador estratégico, luego los tácticos y después los operativos.
Respecto a la instalación de subcomités sectoriales de planeación en las diferentes secretarías, Lamán Carranza informó que están pendientes algunas dependencias por instalar su organismo ya que lo hacen de acuerdo con un calendario de fechas, “la próxima semana estaremos concluyendo la instalación de los mismos”.
Comentó que la instalación de dichos subcomités tiene que ver con el tablero de indicadores, “porque ahí los secretarios están presentando sus planes sectoriales, y en ellos señalan las problemáticas que van a atender, derivadas de los datos e información que ofrecen los indicadores”.
Explicó que cada secretaría tendrá su subcomité sectorial de planeación, el cual está instalado con la participación de actores interesados en el sector, para que la política que apliquen tenga que ver con ellos directamente y la participación ciudadana.
En enero, el gobernador Omar Fayad anunció que con el propósito que la población evalúe a los servidores públicos, su administración pondrá a disposición el tablero de seguimiento a indicadores estratégicos.

Dato

La administración estatal elaboró un tablero de indicadores con el Inegi, con la intención que puedan verificarse los avances del gobierno, mismos que deberán de apegarse al Plan Estatal de Desarrollo

Comentarios