En activo, 2% de elementos reprobados de la PGR

860
pgr
La plantilla activa del organismo alcanza los 13 mil 407 agentes

Pachuca

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio del Centro de Evaluación de Control de Confianza federal, informó que 2 por ciento de sus elementos no son confiables para el desempeño de sus funciones, sin embargo continúan en su cargo.
De acuerdo con datos proporcionados en su balance del corte de julio, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) expuso que la plantilla activa de la PGR alcanza los 13 mil 407 elementos, de los cuales 268 resultaron no confiables, de acuerdo con los resultados que obtuvieron en la evaluación.
Sin embargo, el documento indica que aún forman parte de la plantilla activa, cuando deberían estar fuera de la PGR, de acuerdo con la ley en la materia.
En el caso contrario, el documento expuso que 95 por ciento de sus mandos y operativos obtuvieron resultados satisfactorios. De tal modo que alrededor de 12 mil 737 elementos están aprobados y certificados en materia de control de confianza, por lo cual es la dependencia a nivel federal en cuestión de seguridad y procuración de justicia con el mayor porcentaje de elementos aprobados.
A su vez, el informe mostró que 3 por ciento falta por recibir resultados en dicha prueba, es decir, aproximadamente 402 mandos y operativos están en espera de saber si son o no confiables para las tareas respectivas dentro de la fiscalía.
Por otra parte, a pesar de tener el mayor porcentaje de aprobados, también tiene el mayor número de rezago en la renovación de los certificados de control de confianza, con 26 por ciento.
Es decir, de los más de 12 mil 700 agentes aprobados y acreditados, alrededor de 3 mil 312 necesitan validar el certificado que los acredita como elementos confiables en sus funciones.
La PGR explicó que la evaluación de control de confianza consta de cinco exámenes: entorno social y situación patrimonial, psicológico, polígrafo, médico y toxicológico.

A pesar
de tener
el mayor porcentaje
de aprobados,
también tiene el mayor número de rezago en renovación de certificados, con 26 por ciento

No votes yet.
Please wait...

Comentarios