En Actopan, ayuntamiento también cede ante tianguistas

1305
Actopan

Se acordó dar oportunidad únicamente a quienes oferten productos de la canasta básica

Actopan.- El gobierno de Actopan rectificó y permitirá que hoy en el centro de la ciudad se instalen comerciantes que vendan canasta básica, tras las protestas por la suspensión la semana pasada del mercado sobre ruedas.

La medida se tomó en coordinación con los comerciantes que acuden al tradicional tianguis de los miércoles, quienes habían acordado suspender actividades para evitar contagios masivos del coronavirus (Covid-19). Sin embargo, mediante redes sociales del ayuntamiento informó que siempre sí habrá plaza.

En un comunicado refirió que ante la necesidad de garantizar el abasto de la canasta básica de la población, se acordó dar oportunidad únicamente a quienes oferten productos de la canasta básica.

Además, serán instalados filtros sanitarios, limitarán el acceso a máximo dos personas por familia para realizar sus compras, sin niños ni personas adultas mayores, así como también, los comerciantes utilizarán de manera obligatoria cubrebocas y guantes.

Asimismo, deberán aplicar gel antibacterial a los clientes y sanitizar sus espacios de trabajo de manera permanente. Los establecimientos de comida venderán únicamente para llevar, todos estarán ofreciendo servicio de 6 a 18 horas.

En las últimas horas se registraron dos nuevos contagios del coronavirus (Covid-19) en Actopan, para llegar a un total de tres hasta el martes.

Comentarios