En actual administración, 18 mil empleos creados

399
empleos ,administración

Pachuca.- En lo que va de la actual administración se han generado en la entidad 18 mil empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

En el marco de la inauguración de la segunda Feria del Empleo Pachuca, la funcionaria estatal añadió que nueve de cada 10 de dichas plazas laborales fueron permanentes.

Además, enfatizó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), para el segundo trimestre del año 8 mil personas dejaron de estar ocupadas en actividades informales, lo que representó una disminución de 1.5 puntos porcentuales en la tasa de informalidad laboral.

En la segunda Feria del Empleo Pachuca 2019 participaron 90 empresas locales y regionales, y según María de los Ángeles Eguiluz, el evento tuvo un prerregistro de 800 asistentes y una oferta de 800 plazas en centros de trabajo de los sectores industrial, comercial y de servicios.

Además de los espacios laborales de las empresas participantes, los buscadores de empleo también tuvieron acceso a las ofertas de trabajo de los programas de movilidad laboral para Canadá y Estados Unidos (EU), así como al esquema Fomento al autoempleo y a la capacitación para la empleabilidad.

Añadió que de enero a julio, a través de los servicios de vinculación laboral, han atendido a más de 44 mil personas que buscan un trabajo y han ofertado más de 17 mil plazas en el territorio hidalguense por medio de la bolsa de trabajo.

  • En la segunda Feria del Empleo Pachuca 2019 participaron 90 empresas locales y regionales, informó la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz

Comentarios