En agosto, confianza empresarial por los suelos: DataCoparmex

460
confianza empresarial

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana para mejorar en el rubro “no hay recetas mágicas”, sino que son urgentes medidas desde el gobierno que incentiven la inversión

Pachuca.- En agosto de 2020 ningún estado del país se mostró optimista para las inversiones, según refiere el ranking #ConfianzaEmpresarial de la encuesta DataCoparmex. Hidalgo, se ubica como una de las entidades mejor posicionadas del país, pero en niveles muy por debajo de lo aceptable.

En ese contexto, al dar a conocer la actualización más reciente del indicador, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) subrayó que es tarea de los gobiernos locales recuperar la confianza, sobre todo en estados que están por debajo de la media nacional, pues solo así podrán reactivar sus economías.

En el ámbito nacional, la confianza empresarial se ubica en 20 puntos; Hidalgo y Coahuila, están un punto por encima de la media.

En tanto, las entidades peor evaluadas son Baja California Sur, Guerrero, Campeche y Quintana Roo con 17 puntos.

El indicador se desplomó significativamente con respecto a agosto del año pasado, cuando se ubicó en 39 puntos porcentuales.

El ranking #ConfianzaEmpresarial toma valores que van del cero al 100; las puntuaciones por encima de 50 se consideran optimistas, de acuerdo con lo reportado por la Coparmex.

Antes de la emergencia causada por la pandemia del coronavirus, la confianza empresarial ya estaba mal, sin embargo, en mayo registró su peor nivel al ubicarse en 15 puntos.

De acuerdo con Coparmex para mejorar en el rubro “no hay recetas mágicas”, sino que son urgentes medidas desde el gobierno que incentiven la inversión.

Comentarios