En agosto estaría base para Guardia Nacional en Tula

674
Guardia Nacional,Tula

Pachuca.- En agosto de este año podría quedar lista la base de operaciones de la Guardia Nacional que arribará a Tula, misma que deberá funcionar desde un lugar estratégico para la coordinación de acciones con los diferentes órdenes de gobierno, comentó en entrevista el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

Explicó que actualmente realizan una identificación de los predios donde podrían ubicarse las instalaciones, además, mantienen comunicación estrecha con el delegado del gobierno federal en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno y cada uno de los mandos de las diferentes dependencias de Seguridad Pública estatal, federal y Ejército, pues buscan que sea un lugar de fácil acceso.

Mencionó que existe un predio que es propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México (FNM), una antigua estación que tiene una comunicación rápida hacia el libramiento que va para Tepeji y a la carretera Tula-Refinería, el cual representaría una opción.

“Estamos buscando principalmente que los terrenos sean los más adecuados y el apoyo económico que se pueda obtener, ya sea de la federación o el estado, para iniciar su edificación o en su caso la adecuación de las instalaciones donde va a estar operando.”

No obstante, dijo que hasta el momento desconocen con cuántos elementos de la Guardia Nacional contarían, así como el tema económico, toda vez que lo único que están procurando por ahora son los terrenos y su dimensión por el número de dependencias que trabajarán ahí.

Mientras, refirió que el gobierno que encabeza realiza acciones para reforzar la seguridad; por ejemplo, anteriormente contaban con 164 elementos policiacos y actualmente cuentan con 210 al servicio de la ciudadanía; además, en estos días les incrementaron 7 por ciento a su salario por tercer año consecutivo, por lo que quien ganaba 9 mil pesos, hoy ganará alrededor de 12 mil pesos.

Sin embargo, reconoció que la inseguridad del municipio sigue siendo algo que afecta a sus habitantes, pues no se puede “tapar el Sol con un dedo”, sobre todo porque Tula colinda con nueve municipios de Hidalgo y tres del Estado de México. Aunque, aseguró, los principales problemas en materia de seguridad son el robo, la violencia familiar e infracciones que incrementaron en infantes.

Por ello, recalcó que la intención de pedir la Guardia Nacional es para reforzar en materia de seguridad las 340 cámaras del programa Hidalgo Seguro, los cinco arcos carreteros con que cuentan y las más de 130 cámaras que tienen en la zona de Cruz Azul, herramientas que les ayudarán a disminuir los índices delictivos.

Comentarios