En el aire, campeón de la Concachampions

448
tuzos

ERIZBED ROMERO PRADO
Pachuca

Pachuca y Tigres definirán al campeón de la Concachampions en la vuelta, tras empatar 1-1 en la ida en el estadio Universitario. El gol de los Tuzos fue un autogol de Edu Vargas, mientras que la anotación de los felinos la hizo Ismael Sosa. Ahora, Tigres tiene desventaja por el gol de visitante, por lo que deberá meter por lo menos dos goles en el Hidalgo.
Los Tuzos al minuto tres anotaron el primer tanto del encuentro, Raúl el Dedos López cobró un tiro libre, la barrera saltó y Vargas desvío, pero el rebote hizo que el balón entrara al arco y Nahuel no pudo hacer nada.
En el minuto 31 llegó el empate de Tigres, Jesús Dueñas disparó, Blanco se lanzó pero no pudo mantener el balón en las manos, llegó Sosa y aprovechó el error para rematar y anotar el gol del empaté para el equipo felino.
En la segunda mitad, la más clara para los Felinos se dio después de un rematé de Sosa en el que se atravesó Murillo para tiro de esquina, el Gutti Gutiérrez cometió una mano dentro del área y el arbitro marcó penal. Eduardo Vargas cobró la pena máxima, disparó al poste derecho del arquero Tuzo que aguantó hasta el final, se lanzó y a dos manos sacó el esférico. Tuca Ferretti no podía creer que se falló el penal que significaba la vuelta al marcador y el 2-1.
La primera jugada de peligro en la parte complementaria fue por parte de André-Pierre Gignac. El francés disparó a la portería, pero le pegó mal al esférico y éste se fue por un lado.
En la primera mitad, el medio campo estaba cerrado y por momentos Pachuca pareció marcar bien a los jugadores felinos, pero al minuto 26 los Tuzos se salvaron en dos ocasiones. Dedos López dejó la pelota para Sosa que pasó el esférico a Vargas que metió un disparo potente de pierna derecha, Alfonso Blanco a dos manos mandó a tiro de esquina y después Torres Nilo contrarremató y la pelota pegó en el poste para que Murillo mandara a otro tiro de esquina.
Otra oportunidad para los locales fue cuando Vargas disparó de pierna izquierda en una media vuelta y el esférico pasó cerca al poste izquierdo del arquero de Pachuca. Cerca del final Aquino llegó por la banda izquierda, centró y la tomó Gignac que controló, dio media vuelta pero voló la pelota. Irving Lozano también tuvo sus jugadas y llegó solo al área pero cuando iba a disparar Hugo Ayala se barrió y le sacó el esférico para mandarlo a tiro de esquina.
Casi al final, Jara se robó el balón, salió a velocidad, dio el pase a Urrevizcaya que ya le había ganado la marca a los defensas, disparó pero el portero felino achicó el espacio y el esférico le pegó en el brazo izquierdo, impidió anotar el segundo al equipo blanquiazul.
Con ese resultado, el equipo que representará a Concacaf en el Mundial de Clubes se definirá el próximo miércoles en el estadio Hidalgo.

Comentarios