Pachuca

La transparencia no es su fuerte ni su prioridad: del total de integrantes del cabildo de Pachuca, solo tres regidores transparentaron sus declaraciones patrimoniales.
Los regidores Noé Alvarado Zúñiga y Fernando Flores Pérez, emanados del Partido Acción Nacional (PAN), y Horacio Medina Lugo, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), seleccionaron la modalidad pública de sus bienes.
Libre por convicción Independiente de Hidalgo solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASEH) las declaraciones patrimoniales de los regidores del cabildo de Pachuca que seleccionaron la modalidad pública.
Noé Alvarado dio a conocer un ingreso mensual de 27 mil 279 pesos por su cargo público, así como una cuenta bancaria para nómina Banamex. No detalla algún terreno ni vehículo.
Fernando Flores informó un ingreso mensual de 27 mil 278 pesos; además de una casa de 360 metros cuadrados de terreno y 210 metros cuadrados de construcción por donación o herencia en 1987.
El exdirigente de Nueva Alianza también detalló una Ford Pickup 2007, adquirida al contado en 2007.

Regidor de Morena

Horacio Medina dio a conocer una remuneración mensual por el cargo de regidor de 26 mil pesos, además de 80 mil pesos por venta de joyería fina, lo que da un total al mes de 106 mil pesos como ingresos.
También informó un terreno de 38 mil 769 metros cuadrados adquirido al contado en marzo de 2016; además, el pasado enero compró a crédito un Seat Ibiza, cuyo costo promedio en el mercado es de 200 mil pesos.
Detalló una cuenta bancaria perfil ejecutivo en Citibanamex y un crédito automotriz en autos de Tulancingo.
Anteriormente, este diario publicó que una casa y dos vehículos son las propiedades con las que llegó Yolanda Tellería Beltrán a la presidencia municipal de Pachuca.
La alcaldesa dio a conocer su declaración patrimonial, luego que entregó una versión pública a la ASEH. Con esa información, en un año Tellería tendrá una remuneración de un millón 366 mil pesos.
Además, cinco integrantes del gabinete de la alcaldía de Pachuca hicieron públicas sus declaraciones patrimoniales, luego que la alcaldesa comprometió que los secretarios de la administración municipal darían a conocer sus propiedades.
En algunos casos las declaraciones ocultan detalles de bienes inmuebles, domicilios particulares, cuentas bancarias y créditos hipotecarios.
Los secretarios que rindieron cuenta de sus propiedades son Nadia Flores Meléndez (Planeación); Julio Reyes Rivero (Tesorería) y Joaquín Valdés Sandoval (Servicios Municipales).
Así como Guillermo Vergara Aguirre (Seguridad) y Óscar Rodarte Altamirano (Medio Ambiente).

Regidores transparentes

  • Noé Alvarado Zúñiga
    Ingreso mensual de 27 mil 279 pesos por su cargo público
  • Fernando Flores Pérez
    Ingreso mensual de 27 mil 278 pesos
    Casa de 360 metros cuadrados de terreno y 210 metros cuadrados de construcción por donación o herencia en 1987
    Ford Pickup 2007, adquirida al contado
    en 2007
  • Horacio Medina Lugo
    Remuneración mensual por el cargo de regidor de 26 mil pesos, además de 80 mil pesos por venta de joyería fina (total: 106 mil pesos)
    Terreno de 38 mil 769 metros cuadrados adquirido al contado en marzo de 2016
    Un Seat Ibiza
    Cuenta bancaria perfil ejecutivo en Citibanamex
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAcelera SSH interrupción del embarazo en caso de violación
Artículo siguienteResguardan alcaldía; FOIDEH amenaza con regresar
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]