En Alfajayucan continúa la fiesta carnavalesca

564
Alfajayucan
Al realizarse la “Bajada de Xithas”

Alfajayucan

En Alfajayucan continúan con la fiesta de sus tradicionales carnavales al realizarse la “Bajada de Xithas” a la cabecera municipal; la comunidad invitada fue de San Antonio Corrales, la cual realizó diferentes actividades en la zona centro del municipio.
El alcalde Toribio Ramírez Martínez y parte de su gabinete estuvieron presentes, quienes además de compartir la alegría de los Xithas, otorgaron 12 premios en efectivo a los mejores disfraces y carros alegóricos de los participantes en la famosa bajada.
Como cada año, la comunidad sorprendió con disfraces ricos en color y tradición, además de presentar carros alegóricos con temas alusivos a su tradición, así como referencias tanto a la iglesia nueva como la antigua, que con la creación de la presa de Golondrinas quedó dentro del vaso de ésta, inundándose cada año y emergiendo de las aguas en la temporada de estiaje.
Durante el evento llamaron la atención los disfraces de los participantes, quienes se visten de “viejitos”. Año con año las “bajadas” se realizan de la mejor forma para continuar con las tradiciones de dicho municipio.
Con esa “bajada”, también se les hace la invitación a que acudan al carnaval de San Antonio Corrales, el cual se llevará a cabo el sábado, donde también se contará con los tradicionales naranjazos. En el desfile se contó con estricta seguridad, la cual permaneció hasta culminar el evento.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios