En asalto asesinan a empleado de Oxxo

4987

Pachuca.- La madrugada de este domingo, un empleado de un Oxxo fue asesinado por asaltantes en el municipio de Omitlán.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los hechos ocurrieron en una tienda Oxxo de la localidad Venta de Guadalupe.

Según los primeros indicios tres hombres ingresaron la tienda, en donde asaltaron a los empleados y después de quitarles sus pertenencias personales dispararon a uno de ellos.

El trabajador que recibió el impacto de arma de fuego, fue trasladado al Hospital General de Pachuca, en donde más tarde falleció a consecuencia de la herida.

Los sujetos que se dieron a la fuga, previamente asaltaron también la gasolinera del complejo donde se encontraba la tienda Oxxo.

Las cifras
Información publicada por este medio en ediciones pasadas refiere que en los últimos 19 meses, ocurrieron en la entidad 237 asaltos a tiendas de la cadena Oxxo, de acuerdo con cifras de la PGJEH.

La procuraduría informó que de enero a diciembre de 2016 ocurrieron 140 asaltos a establecimientos de la cadena en al menos 21 municipios.


Mientras que En este 2017 (hasta julio), la PGJEH abrió carpetas de investigación por 97 asaltos a tiendas Oxxo de al menos 23 municipios de la entidad.

Comentarios