En Atlapexco, los del PES no respetan sana distancia

256
PES campaña

Los abanderados de dicho partido presumen en redes sociales que son capaces de reunir a cientos de personas, aunque sin las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades

ZAIRA VELÁZQUEZ SÁNCHEZ

Pachuca.- Entramos en la recta final de las campañas electorales para renovar los 84 ayuntamientos de Hidalgo. La entidad, actualmente en semáforo epidemiológico naranja, suma 12 mil 756 contagios y 2 mil 35 muertes por coronavirus.

Desde el 5 de septiembre, cuando arrancó el periodo proselitista, en la entidad se han acumulado 2 mil 675 casos positivos y 345 defunciones a consecuencia de la enfermedad.

A pesar del riesgo de contagio, las candidaturas optan por realizar su campaña en espacios cerrados, o bien, abiertos pero con exceso de personas que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.

En Atlapexco, la fórmula conformada por Joel y Julián Nochebuena, abanderados del Partido Encuentro Social (PES), realizan reuniones masivas sin las medidas sanitarias adecuadas.

Los aspirantes quienes compiten por la alcaldía de ese municipio, enclavado en la Huasteca hidalguense, presumen en redes sociales que son capaces de reunir a cientos de personas, aunque sin la sana distancia recomendada por autoridades sanitarias y electorales.

Sin cubrebocas, con saludos de mano y abrazos, los Nochebuena violan las normativas dictadas en el marco del proceso electoral que se encumbra por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Comentarios