En breve, ampliación de Sendero Intermunicipal

218
Sendero Intermunicipal,Tulancingo

Tulancingo.- Tras poco más de un año de ser anunciadas las obras para la ampliación del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna en el tramo que corresponde a Tulancingo, está semana serán entregadas las adecuaciones.

Lo anterior fue afirmado por José Bizet Santos Jiménez, secretario municipal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Planeación y Medio Ambiente, quien en su momento aseguró que serían concluidos los trabajos entre marzo y junio pasados y para lo cual fueron invertidos aproximadamente 10 millones de pesos.

Aseguró el tramo está en funciones para usuarios, peatones y deportistas, pero están el proceso de revisar detalles, como el retiro de basura generada por la obra, así como el remplazo de bancas, pues las colocadas por el proveedor quedan muy altas.

El tramo donde es realizada la obra comprende del libramiento La Joya, en los límites con Santiago Tulantepec; asimismo, aseveró que no tienen considerada una segunda etapa.

La ampliación para uso peatonal, recreativo y deportivo del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, se dio luego de generarse polémica tras presentarse un primer proyecto donde se contemplaba una ampliación del bulevar Bicentenario, es decir, para circulación de automóviles.

Tras protestas de diversos grupos y organismos sociales y civiles, las autoridades se vieron obligadas a cambiar el proyecto, pero bajo la condición de que las obras estuvieran vigiladas por las propias organizaciones civiles y sociales.

Sin embargo, Santos Jiménez indicó que desde marzo del presente año no han existido más reuniones entre el gobierno municipal y las asociaciones.

Aunque no está considerada la segunda etapa, el funcionario aseguró que estará en evaluación la posibilidad de ofrecer servicio de préstamo de bicicletas, como se ofreció en un primer momento, aunque primero estudiarán esquemas de trabajo que ya se aplican en otras ciudades del país, para adaptarlo a las necesidades y costumbres de Tulancingo.

Comentarios