En breve, construcción de nueva central de abasto

814
abasto

 

 Pachuca.-

El lunes iniciaron los trabajos preliminares para la construcción de lo que será la nueva central de abasto Miguel Hidalgo (Cedamh), misma que contará con casi 25 hectáreas y estará localizada en Zapotlán, así lo aseguró el vocero de dicho proyecto que conforman más de 100 empresarios.

“Ya empezaron a instalar el campamento de la constructora que está a cargo del proyecto para que albergue sus materiales, herramientas, maquinaría, oficinas, entre otras cosas y posteriormente iniciará la construcción de la barda perimetral del terreno”, comentó.
Asimismo, indicó que dicha empresa, de nombre Dolmen, cuenta con amplia experiencia en la construcción y financiamiento de centrales de abasto, pues incluso participó en la de San Vicente Chicoloapan, misma que sirvió de inspiración para la edificación de la Miguel Hidalgo.

Además, dijo que empezaron a acercarse vecinos de Zapotlán para preguntar por las fuentes de empleo que derivarán de los trabajos de construcción de dicho espacio, por lo que confían en que el proyecto beneficie a más personas de las que esperaban.
Respecto a los comentarios que realizó en meses pasados el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Luis Romo Cruz respecto a que no existía un proyecto ejecutivo para que dichas obras avanzaran, enfatizó que ellos ya cumplieron con todos los requisitos solicitados por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), por lo que en breve colocarán la primera piedra de la nueva central.

La primera etapa del Cedamh contempla la edificación de 150 bodegas de 162 metros cuadrados distribuidos en el primer nivel, un sótano y dos cajones de estacionamiento; tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos en seis años y prevé la creación de 5 mil empleos directos y más de 3 mil indirectos, pues el espacio está diseñado para albergar 200 bodegas en una primera etapa.

Comentarios