El secretario municipal Isidro Alvarado informó que en la colonia Los Álamos están ubicadas las 10 hectáreas que albergarán el plantel; además, pretenden comenzar en febrero los cursos propedéuticos para dar pie al inicio del ciclo escolar

Chilcuautla.- La nueva universidad que habrá de edificarse en Chilcuautla estará ubicada en la cabecera municipal, así fue decidido en una reunión sostenida entre el presidente municipal Genaro Trejo y Raquel Sosa, coordinadora del Programa de universidades para el bienestar “Benito Juárez” del gobierno federal.

El secretario municipal Isidro Alvarado adelantó que está todo listo para que comiencen los trabajos de construcción de una de las dos instituciones que serán puestas en marcha en Hidalgo, según dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario explicó que tras presentarle una terna a Raquel Sosa, determinaron que la opción de la cabecera municipal era la mejor. En la colonia Álamos, están ubicadas las 10 hectáreas sede del plantel y en donde este mes podría arrancar formalmente la construcción.

Según el munícipe, posiblemente concluirán la construcción de aulas en febrero, pues tentativamente están programadas actividades propedéuticas para esas fechas e iniciar a la brevedad el ciclo escolar, en donde ofrecerán la licenciatura en ingeniería en la industria agroalimentaria.

En próximos días darán a conocer el diseño del plantel, para el cual adquirirán materiales de la región y así impulsar la actividad económica.

Comentarios