En breve, elevadores de torre legislativa: Olvera

800
Aseguró que ya están puestos y próximamente operarán
Aseguró que ya están puestos y próximamente operarán

SONIA RUEDA
Pachuca

“Son los medios de comunicación los que están insistentes con ese tema”, comentó el gobernador Francisco Olvera Ruiz sobre los elevadores de la torre legislativa y aseguró que ya están puestos y próximamente operarán.
Ese inmueble del Congreso estatal costó 120 millones de pesos, un recorrido previo de este diario dio cuenta que aún personas con discapacidad son atendidas en la recepción del edificio o deben subir por sus propios medios.
De acuerdo con información recabada por este diario, las y los diputados locales tienen que bajar para atender a personas con discapacidad y hasta el momento no hay fecha para la colocación de los elevadores.
El gobernador manifestó que “con todo respeto y todo afecto a todos ustedes, el único descontento que he notado es el de los medios que están sobre el tema duro y dale”.
Esto luego de que en varias publicaciones locales subrayaron que la atención a personas con discapacidad tiene que hacerse en la recepción del inmueble, ya que no es posible que puedan subir.
Agregó que los elevadores ya están colocados y explicó que cualquier edificio tiene un periodo de entrega de seis a ocho meses.
Además hacen falta los cristales, ya que el elevador es panorámico, “yo hubiera querido que para el informe estuvieran los cristales, pero no van a estar”.
Acotó que también estaba pendiente el contrato de luz para su funcionamiento, pues lo realizó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, pero el pago corresponderá a la Cámara de Diputados.

Entregan recursos a emprendedores

Autoridades federales y estatales entregaron recursos a cuatro de los 50 beneficiarios del programa del Fondo Nacional de Emprendedores 2016.
Enrique Jacob Rocha y Grissell Ubilla Ramírez, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y delegada de la Secretaría de Economía en el estado, destacaron como ejemplo de lo anterior los más de 40 mil empleos generados a lo largo del gobierno encabezado por Francisco Olvera, así como el crecimiento económico de la entidad en el primer trimestre de este año, “el cual se posicionó con la mayor tasa de crecimiento y que puede compararse a los países asiáticos que rebasan el 9 por ciento”, coincidieron.
Los funcionarios reconocieron el fortalecimiento y desarrollo económico con que en los últimos años se ha consolidado Hidalgo, como resultado de la visión integral y trabajo arduo que durante su administración impulsó el gobernador Francisco Olvera Ruiz.
En ese sentido, Enrique Jacob resaltó el compromiso de las autoridades estatales de impulsar las capacidades para innovar de las y los emprendedores, así como por impulsar la creación de espacios como el Centro de Innovación y Desarrollo de Alto Impacto.

Comentarios