En breve, estación de separación y compactación de residuos: Gómez Navarro

1229
Que atenderá a 10 municipios de la zona metropolitana
Que atenderá a 10 municipios de la zona metropolitana

LOURDES NARANJO
Pachuca

La estación de separación y compactación de residuos de Mineral de la Reforma está en etapa de pruebas, por lo que en breve trabajará al 100 por ciento sin problemas, indicó el secretario de Medio Ambiente de Hidalgo Víctor Gómez Navarro.
El funcionario mencionó que en lo correspondiente al asunto institucional ya está concluido, “las metas que estaban programadas se hicieron, está en proceso, ya inclusive se entregó a la presidencia en comodato, ya también ellos llevan avanzada la concesión de los servicios”.
Comentó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Hidalgo observó que están en etapa de pruebas de la estación de separación, compactación y transferencia de la zona metropolitana en Mineral de la Reforma, “creo que en breve trabajará al 100 por ciento sin problemas”.
Dijo desconocer la fecha de inauguración y manifestó que “lo importante es que funcione y la echen a andar lo antes posible, lo importante es que lo que se haya hecho quede funcionando más allá de los actos protocolarios”.
La estación dará servicio a 10 municipios de la zona metropolitana y busca dar solución a dos problemas que impactan de manera importante a los ayuntamientos, que es la disposición final de residuos sólidos urbanos, y el alto gasto municipal en servicio de energía eléctrica.
La Semarnat estatal busca replantear los proyectos de rellenos sanitarios, como sitios de disposición final, a estaciones de separación, compactación y transferencia, proyectadas para diferentes zonas de Hidalgo. Existen otros tres sitios similares planteados para las regiones de Huichapan, Molango y Tula-Tepeji.

Dato

Existen otros tres sitios similares planteados para las regiones de Huichapan, Molango y Tula-Tepeji

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAplicación permite conocer aves del parque nacional El Chico
Artículo siguienteFeminicidios: no disminuyen en Hidalgo
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]