En breve, protocolo para atender violencia política

481
violencia
Para orientar a las instituciones sobre dicho tema

Pachuca

En breve, el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) dará a conocer avances del protocolo para atender la violencia política en la entidad.
De acuerdo con el magistrado presidente Manuel Cruz Martínez, comenzaron a realizar los primeros trabajos con otras instancias como el Instituto Hidalguense de la Mujer, para tener avances en la materia.
Con esto, dijo que el Tribunal Electoral atiende el llamado que realizó el Senado de la República para realizar el protocolo para la protección y erradicación de la violencia de género en el estado.

“Se realizan los trabajos por parte del Tribunal Electoral y estarán encabezando las magistradas María Luisa Oviedo y Mónica Mixtega, y a partir de este momento trabajamos con los operadores de este protocolo para que en corto plazo podamos informar a la ciudadanía las bases y avances”, apuntó.

Con ese protocolo pretenden orientar a las instituciones sobre situaciones de violencia política contra las mujeres, facilitar la implementación de las obligaciones internacionales, así como dar estricto cumplimiento al deber de debida diligencia.
Además, responde a la necesidad de contar con lineamientos generales que permitan a las autoridades actuar de forma inmediata frente a las víctimas.
El Senado de la República aprobó el exhorto en diciembre pasado para que los organismos públicos locales implementaran el protocolo para atender la violencia política contra las mujeres, realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Dato

El Tribunal Electoral atiende el llamado que realizó el Senado de la República para realizar dicho documento

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCine auditorio
Artículo siguienteEstudiante hidalguense nominado al Nobel
José Manuel Martínez
Reportero poblano con una década en este oficio y me falta mucho por aprender; nacido en la cuna de la industria eléctrica en México: Necaxa.