En breve, reinicio de actividades culturales

335
reinicio,actividades culturales

Pachuca.-Después del periodo vacacional, el lunes 23 de julio reiniciarán las actividades en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros, por lo cual se invita al público en general a ser testigo de la exposición Seres mitológicos: Dioses o monstruos, realizada por egresados de la Preparatoria uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Los jóvenes, autores de las diversas piezas expuestas en la muestra, el semestre pasado fueron estudiantes en los talleres de pintura y escultura, bajo la guía pedagógica de Doris Aguilar Osorio.

La exposición está integrada por 12 piezas en falso vitral que representan a sus anteriores profesores a través de una visión mitológica.

También se invita al público a ser partícipe de las actividades del programa Madurarte, desarrolladas cada martes a partir de las 18 horas; la siguiente semana la maestra Erika Medina impartirá la divertida clase de Bailes de danzón, que integra chachachá, mambo, merengue y salsa.

De la misma forma será retomado el tradicional Miércoles de danzón, a las 18 horas, con el acompañamiento en vivo del ensamble Leví de la UAEH.

Asimismo, continúa en la galería de arte contemporáneo del CCU la exposición Tinta en todos lados, conformada por diversas piezas presentadas en soportes que integran el discurso de la pieza.

La división de extensión de la cultura de la Autónoma de Hidalgo, a través de la dirección de promoción cultural, ofrece opciones de divertimento para la población en general a través de actividades culturales.

El CCU Doctor Víctor Manuel Ballesteros García está ubicado en la calle Morelos, en la colonia Centro, Pachuca.

Comentarios