En breve, resolución sobre parquímetros

621
parquimetros

 

El regidor Nabor Rojas espera que la sentencia se dé a favor de la cancelación de esa medida

Pachuca.-

El regidor independiente Nabor Rojas Mancera indicó que existen todas las condiciones para que la sentencia contra los parquímetros se dé a favor de la cancelación de esa medida.
Así lo informó luego de asistir a la última audiencia en el Tribunal Fiscal Administrativo para demandar la cancelación del programa de parquímetros en las calles de Pachuca; la sentencia al respecto podría ser anunciada el lunes, pero no podrá extenderse más de 10 días.

Durante la audiencia con el subdirector jurídico, Rojas Mancera reiteró que la Constitución prohíbe concesionar las calles y espacios públicos a empresas particulares, mientras que representantes de la empresa concesionaria solo presentaron un escrito donde expusieron sus consideraciones.
“Solo queda esperar la sentencia que, estamos seguro, saldrá a favor de cancelar los parquímetros de la ciudad de Pachuca. La sentencia habrá de emitirse en breve, fue lo que señaló el subdirector jurídico.”

Añadió que hasta el momento se han acercado comerciantes del primer cuadro de la capital, quienes han logrado reunir más de 270 firmas con las que interpusieron el juicio.
Insistió en que seguirán realizando el mismo trabajo que han desempeñado, con el fin de velar por los intereses de la población.
En 2016, la empresa Comuni Park SA de CV obtuvo ganancias por 6 millones 979 mil pesos por la recaudación de los parquímetros en Pachuca; la alcaldía capitalina percibió solo 957 mil pesos. La cuota está establecida en ocho pesos por hora y dos pesos por fracción de 15 minutos.

El contrato firmado entre el exalcalde Eleazar García Sánchez y la empresa Comuni Park SA de CV obliga a la actual administración municipal a incrementar cada dos años las tarifas de cobro aplicadas por el uso de parquímetros, lo cual deberá ser aprobado por el ayuntamiento.

Comentarios