En caída libre, corridas de autobuses

403
corridas de autobuses

Incluso, en algunos días los viajes a destinos largos han sido cancelados

Tulancingo.- La falta de pasaje provoca que sean canceladas las corridas desde la central de autobuses de Tulancingo, sobre todo a los destinos de Puebla y Querétaro; mientras que en el caso de los servicios a Pachuca y Ciudad de México los tiempos entre una salida y otra fueron espaciados, informaron empleados de taquilla.

Además, refirieron que la caída en la venta de boletos ya registra hasta un 90 por ciento comparado con otras temporadas.

Agregaron que los viajes a la CDMX fueron espaciados uno por hora, cuando anteriormente eran efectuados hasta tres en el mismo lapso; mientras que a la capital hidalguense son cada 40 minutos, cuando lo cotidiano eran 15 minutos entre uno y otro.

El reacomodo fue implementado para que las unidades salgan con una cantidad adecuada de pasajeros para que la corrida sea rentable.

No obstante, los entrevistados confirmaron que en algunos días han debido cancelar rutas lejanas, como las de Puebla y Querétaro.

En una consulta que efectuó hace un mes este diario, días antes de la Semana Santa, los empleados de las transportadoras señalaron que registraban una baja en venta de boletos de 80 por ciento respecto a años anteriores; pero ahora el panorama es más grave, pues la escases de usuarios ha sido notable.

“La gente no quiere viajar, tiene temor a contagiarse por coronavirus”, narró una despachadora; aunque otro testimonio adjudicó la situación a la falta de recursos económicos y a la suspensión de actividades que han contraído los viajes.

Empleados de taquilla refirieron que la caída en la venta de boletos ya registra hasta un 90 por ciento comparado con otros periodos

Comentarios