Pachuca

El secretario de Gobierno Salvador Elguero indicó que durante los últimos días de la actual administración no prevén brotes de inconformidad o manifestaciones, además monitorean el estado para evitar conflictos.
Dijo que el panorama es tranquilo, a pocas semanas de finalizar el gobierno de Francisco Olvera Ruiz; asimismo se mantiene el entorno de seguridad debido a la permanente comunicación con los niveles de gobierno.
Durante reuniones recientes con alcaldes y cuerpos de mando policiaco se organizó un operativo de vigilancia para las últimas dos semanas de gobierno.
“Hay zonas donde se presentaron algunos eventos que pretendían desestabilizar; uno de ellos es la presencia de manifestaciones que por motivos políticos quieren hacerse visibles ante las autoridades, sin embargo esto no quiere decir que en la entidad haya focos rojos”, puntualizó.
En la entidad revisan posibles inconformidades con grupos sociales, hasta el momento no hay ningún reporte y prevén que así termine el actual periodo de gobierno.
“Hay presencia de todas las fuerzas de seguridad en algunas regiones. No vamos a abrir el paso para que personas se quieran aprovechar, por lo que el gabinete y todos los mecanismos de gobernación están trabajando para tener un cierre adecuado y sobre todo que los efectos de las acciones se manifiesten en beneficio de la sociedad”, aseguró.
No obstante el movimiento antorchista hidalguense, por ejemplo, lleva más de 100 días en plantón en la plaza Juárez por incumplimiento de acuerdos, sobre todo en materia de obra pública, pero al parecer este no es un problema que atañe a la administración que está a punto de fenecer.

”Hay zonas donde se
presentaron algunos eventos que pretendían desestabilizar; uno de ellos es la presencia de manifestaciones que por motivos políticos quieren hacerse visibles ante las autoridades, sin embargo esto no quiere decir que en la entidad haya focos rojos”

Comentarios