En calma, registro de candidatos a cargos federales: Alcalá

339
candidatos

Pachuca.-

El registro de candidatos a cargos federales ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que tiene hoy como último día, así como el periodo de intercampañas para las elecciones de julio, transcurren en calma, de acuerdo con el consejero local del organismo Alfredo Alcalá Montaño.

En entrevista con este diario, el funcionario electoral recordó que únicamente los candidatos de la coalición Todos por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) realizaron los registros en la entidad, pues existía también la opción de entregarlos en la Ciudad de México, misma que utilizaron los demás partidos.

Abundó que Todos por México registró ya a sus aspirantes en los distritos federales de Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula, Pachuca y Tepeapulco, mientras que hoy registrará sus fórmulas al Senado.

Alcalá Montaño puntualizó que en el caso del distrito con cabecera en Ixmiquilpan también se registró el candidato independiente Hugo Sánchez Quiroz; mientras que el INE tiene hasta el 29 de marzo para validar los registros, cuando serán formalmente candidatos.

“Hasta este momento todo ha sido realmente tranquilo y esperamos que así sea la tónica de este proceso… hasta ahorita (los registros) han sido en paz y en calma, este periodo de intercampaña en Hidalgo así se ha venido realizando y lo más importante es que en el proceso electoral, que comienza el 30 de marzo, también se cumplan los lineamientos”, finalizó.

Comentarios