En charla, Luz Corpórea con Gabriela Montero

412
asipasa

Pachuca.- La compañía de danza contemporánea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Luz Corpórea tiene la particularidad de buscar estrategias de diálogo, analizar y ejecutar propuestas estéticas para abrirlas a la población y de esa manera ser una alternativa dentro de la diversidad cultural dancística.

Pese a la pausa social que se vive recientemente, Luz Corpórea rompe barreras para vincular a la agrupación con otros creadores a través de redes sociales.

En esta ocasión el grupo, integrado por Joel Olvera y Fátima Alarcón, platicó con la maestra Gabriela Montero quien con un gran currículum creativo y en un diálogo cotidiano compartió lo que hace en un día regular y sobre cómo vive la nueva normalidad, además de resaltar las experiencias pedagógicas en otros países.

También compartió algunos procesos de creación que tienen como particularidad la labor de sensibilización y de integración humana para explorarlo en el arte escénico en entornos difíciles, pero donde el principal objetivo es el desarrollo humano.

De esta manera, la dirección de promoción cultural continúa trabajando para generar alternativas de diversión, aprendizaje y reflexión. Todos los trabajos pueden ser vistos en Facebook, TikTok, Instagram, Youtube y Twitter como Cultura UAEH.

Compartió sobre su concepción de los procesos de creación y sobre cómo vive la nueva normalidad

Comentarios