En clubes de baloncesto Popeyes, campeones

702
baloncesto,Popeyes

Pachuca.- Los Popeyes de Ixmiquilpan se coronaron en el Campeonato Nacional de Clubes de Baloncesto 2019, disputado en la Ciudad de México; en tanto, en la rama femenil el equipo Abejas de Panales se quedó con el subcampeonato.

En el certamen participaron 170 equipos en las categorías micro, mini, pasarela, cadetes, juvenil, juvenil superior y sub21, en las ramas varonil y femenil. Por Hidalgo compitieron cuatro escuadras: el Instituto Hidalguense, Tigres de Tasquillo, Abejas de Panales y Popeyes de Ixmiquilpan, informó David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Estatal de Basquetbol.

En la categoría cadetes varonil, Popeyes derrotaron en la final al club Lions, del Estado de México, con score de 47-36; Brandon Vargas fue el máximo anotador por la escuadra hidalguense con 12 puntos.

En su camino a la final, el equipo dirigido por David Quiterio se impuso en la fase de grupos a Mexicas de Tlaxcala 55-3, a Morelos 45-30, a Gunners de CDMX 60-33 y a Baja California Sur 56-21; mientras que en las semifinales superaron a San Andrés 56-27.

La escuadra, que también fue campeona en la Olimpiada Nacional Federada, estuvo integrada por Brandon Vargas, Alejandro Daen Vargas, Osmar Herrera, Diego Yair Pacheco, Diego de Jesús Pimentel, Irving Daniel Pimentel, Yael Acosta, Gustavo Osorio, Moisés Quijano, Guillermo Aguirre y Diego Rodríguez.

Por su parte, en pasarela femenil el conjunto Abejas de Panales llegó a la final, donde fue superada por Amazonas de la CDMX 17-25. Previamente, el equipo estatal derrotó en semifinales a Morelos 55-11.

La escuadra estuvo conformada por Marijose Peña, Samanta Mera, Cristy Castro, Cintya Pérez, Aida Hiromi Quiterio, Adamaris Pérez, María Guadalupe Daniel, Ximena Cruz, Grecia Hernández, María Dolores Arteaga, Irais Rojo y Berenice Hernández, dirigidas por David Quiterio y Aida Hernández.

baloncesto,Popeyes

  • Mientras que en la femenil, el equipo Abejas logró el subcampeonato.
    Por Hidalgo compitieron cuatro escuadras, de las cuales el conjunto de Ixmiquilpan logró el triunfo

Comentarios