Pachuca.- En cuatro meses del actual periodo legislativo, 17 diputados del Congreso de Hidalgo sumaron entre todos 35 inasistencias justificadas; de ellos, quienes registraron más fueron los representantes de Nueva Alianza y del Partido del Trabajo.

De acuerdo con la solicitud de información 00523019 ingresada por este medio, en cuatro meses del actual segundo periodo de sesiones ordinarias de la 64 Legislatura, es decir, de marzo a junio de 2019, los legisladores no tuvieron faltas, sin embargo, 17 de ellos sumaron 35 inasistencias justificadas.

En ese sentido, los que registraron más fueron el representante de Nueva Alianza  Marcelino Carbajal Oliver, con siete; el representante del Partido del Trabajo Miguel Ángel Peña, con seis, y la priista Adela Pérez con tres.

Mientras que los diputados que no tuvieron faltas ni inasistencias justificadas en dicho periodo fueron Armando Quintanar, Asael Hernández, José Antonio Hernández, José Luis Muñoz, Julio Valera, Lucero Ambrocio, Corina Martínez, María Luisa Pérez Perusquía, Mayka Ortega, Rafael Garnica, Roxana Montealegre, Tatiana Ángeles y Jajaira Aceves.

Además, pese a que aún faltan los datos correspondientes a las asistencias de julio, el actual periodo ya superó en inasistencias justificadas al pasado (de septiembre a diciembre de 2018), en el cual 21 congresistas tampoco tuvieron faltas pero realizaron 28 inasistencias justificadas.

Diputado Inasistencias justificadas de marzo a junio
Marcelino Carbajal Oliver (Nueva Alianza) 7
Miguel Ángel Peña Flores (PT) 6
Adela Pérez Espinoza (PRI) 3
Areli Maya Monzalvo (PAN) 2
Claudia Lilia Luna (PAN) 2
Crisóforo Rodríguez Villegas (PESH) 2
Doralicia Martínez Bautista (Morena) 2
José Luis Espinosa Silva (PRI) 2
Areli Miranda Ayala (PRD) 1
Humberto Veras Godoy (Morena) 1
Jorge Mayorga Olvera (Morena) 1
Lisset Marcelino Tovar (Morena) 1
Noemí Zitle Rivas (Morena) 1
Ricardo Baptista González (Morena) 1
Rosalba Calva García (Morena) 1
Susana Ángeles Quezada (Morena) 1
Víctor Guerrero Trejo (Morena) 1

Comentarios