Cuautepec,agua,gasolina

Cuautepec.- Fuerte contaminación se registra en el agua surtida para consumo humano, donde además de tierra y otros elementos no identificados totalmente, presenta sabor y olor a gasolina e insecticidas.

Los vecinos aseguran que la situación se ha presentado desde hace un año aproximadamente, pero desde hace tres meses a la fecha se recrudeció la contaminación en el agua que debería ser potable.

La situación ya fue reportada a autoridades municipales, concretamente a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pero hasta el momento no ha llevado a cabo revisión de la situación ni solución alguna.

Incluso, al momento de hervir el agua para tratar de potabilizarla, esta despide fuerte olor a gasolina en algunos casos, y en otros, un fuerte y penetrante olor desagradable, que consideran es una mezcla entre hidrocarburo y químicos, sin poder establecerlo con exactitud.

Hace menos de un mes, vecinos de la localidad de El Molino, también dentro del municipio de Cuautepec, reportaron olor penetrante a gasolina, tanto en el balneario ubicado en la comunidad, como en varios domicilios particulares.

A inicios de esta semana, habitantes de San Juan Hueyapan reportaron también el fuerte olor y sabor a combustible, lo que también ha impedido su adecuado uso o consumo.

Además, en la localidad de Santa María Nativitas también reportan una situación semejante, vecinos de la colonia Guadalupe Victoria aseguran que ambas localidades reciben surtido de agua potable por medio de la misma ramal, proveniente del pozo ubicado en El Capulín.

Se conoció que autoridades ambientales en la entidad ya han solicitado a los vecinos que reporten a autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) la ya preocupante situación, para tomar las medidas pertinentes.

  • En la laguna de San Juan Hueyapan al parecer se filtran desechos de drenaje y combustible al subsuelo

Comentarios