En cuestión de horas, regreso de Policía estatal a Ixmiquilpan

772
policia
También se prevé el retorno de fuerzas federales

Ixmiquilpan

En cuestión de horas podrían regresar las policías estatal y federal a Ixmiquilpan región, luego que diversos sectores de la población manifestaron la urgencia de estabilidad en la zona.
La preocupación de la ciudadanía radica en que desde la salida de dichas corporaciones, sobre todo de la Policía estatal, se habilitaron guardias comunitarias en municipios de la región, en donde existe el riesgo de vulneración de derechos y abusos.
En redes sociales, usuarios han difundido algunos abusos registrados, principalmente sobre la carretera federal México-Laredo, y denunciaron usurpación de funciones hacia transportistas o ciudadanos que han cometido faltas administrativas.
Luego del enfrentamiento del 5 de enero entre manifestantes y las policías estatal y federal, en donde dos jóvenes perdieron la vida, las organizaciones policiacas abandonaron el municipio.
Debido a lo anterior, la incidencia delictiva incrementó, ya que la Policía municipal es insuficiente para brindar seguridad a la población de las más de 150 localidades en Ixmiquilpan. Ante esa situación, se ha planteado el reingreso de la Policía estatal a la región.
Algunos habitantes señalan que el regreso podría aterrizarse una vez que inicien las vacaciones de Semana Santa, aunque el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra refirió a este medio que, si las negociaciones políticas continúan de manera favorable, la Policía estatal regresará a Ixmiquilpan antes del próximo periodo de asueto.
En tanto, desde hace unas semanas en Alfajayucan se encuentra un contingente de la Policía estatal, tras la petición realizada por la población.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios