En curso, caso sobre asesinados en Ixmiquilpan

640
ixmiquilpan
Que fallecieron durante el enfrentamiento entre pobladores y policías

LOURDES NARANJO
Pachuca

La investigación sobre la muerte de dos jóvenes en Ixmiquilpan continúa su curso, sin embargo no pueden darse a conocer los avances de la misma para no entorpecer las indagaciones, comentó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.
Después de la guardia de honor en el Monumento a la Mujer, el funcionario señaló que la ley limita la información sobre los avances de la investigación del caso, “investigación bastante profunda y un excelente trabajo de la procuraduría”.
Vargas Aguilar mencionó que hay certeza que habrá resultados y acciones respecto a ese hecho, “el gobernador se comprometió a que se hiciera una investigación profunda y en eso se está trabajando”.
Además, adelantó que están trabajando en otras líneas, ya que el gobernador Omar Fayad dio la instrucción de desarrollar acciones y entablar comunicación con todos los grupos de Ixmiquilpan, actores políticos, económicos, sociales y culturales.
“En eso estamos y, en breve, habrá un anuncio importante”, adelantó el funcionario, quien aclaró que además de la carpeta de investigación que tiene la Procuraduría General de la República, hay una investigación que sigue desarrollándose por parte del gobierno a través de la Procuraduría General de Justicia.
En otro tema, respecto a la detención del exalcalde de Tlanalapa, Simón Vargas comentó que el hecho fue la ejecución de una orden de aprehensión, “la intervención que tiene el poder Ejecutivo es cumplimentar una orden de aprehensión que se giró”.
El 5 de enero de este año, dos jóvenes de Ixmiquilpan fueron asesinados por disparos de arma de fuego durante el enfrentamiento entre pobladores y policías federales, por lo que habitantes del municipio exigieron investigar el hecho ya que la presunta responsabilidad es de los elementos policiacos federales.

Dato

El funcionario indicó que no pueden dar avances, ya que están trabajando en otras líneas donde el gobernador Omar Fayad pidió desarrollar acciones y entablar comunicación con todos los grupos, actores políticos, económicos, sociales
y culturales

Comentarios