San Agustín Tlaxiaca.- A finales de diciembre estará listo el esquema de trabajo del programa Hidalgo te nutre, elaborado entre Sedagro, Sedeso y la FAO, en el que invertirán 200 millones de pesos en beneficio de 22 municipios, informó el secretario de la Sedagro, Carlos Muñiz Rodríguez.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) dio a conocer que actualmente tres equipos sostienen reuniones periódicas para diseñar el programa y las estrategias bajo los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Detalló que en las reuniones participan equipos de la FAO, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y de la Sedagro para que a finales de diciembre presenten los lineamientos establecidos para el programa Hidalgo te nutre.

Muñiz Rodríguez comentó que derivado de la firma del convenio de colaboración, el organismo internacional brindará los lineamientos específicos de cómo llevar el programa para que tenga buenos resultados; así como procedimientos, montos de los proyectos, qué tipo de proyectos, en qué localidades y municipios será factible desarrollarlo.

Mencionó que la aplicación preliminar en 22 municipios comenzaría a finales de enero de 2018, beneficiando a 70 mil familias, a las que brindarán capacitación y entregarán proyectos productivos, entre los que destacan producción de conejo, pollo, huevo, hortalizas y pescado.

Durante el evento de entrega de incentivos a productores hidalguenses, el titular de la Sedagro dio a conocer que derivado del programa Kilo por kilo, beneficiaron a miles de productores sociales con cebada, avena y maíz.

Además, destacó que actualmente cuentan con una producción de 3 millones de magueyes en viveros distintos del estado; y adelantó que en próximos días inaugurarán un vivero más para producir un millón de esa planta en San Agustín Tlaxiaca, con apoyo de los presidentes de Actopan y El Arenal.

Comentarios