En diciembre, habrá 5 mil cámaras de videovigilancia

154
cámaras de videovigilancia

Huejutla.- En diciembre se tendrán 5 mil cámaras de videovigilancia en toda la entidad con las que se tendrá mayor seguridad para más de un millón 100 mil hidalguenses, toda vez que no solo grabarán sino que se dará atención inmediata con ellas, expresó el secretario ejecutivo de la Política Pública en Hidalgo Israel Félix Soto sobre la estrategia para frenar la delincuencia y efecto “cucaracha”.

Además, recordó que al inicio recibieron casi 400 cámaras y que actualmente se tienen más de 3 mil 800, pero que además se tendrán otras innovaciones con los arcos carreteros que tienen radio frecuencia y se podrán ver las placas, así como tener información de los vehículos que salen y entran al estado.

Asimismo, explicó que las cámaras no solo grabarán, sino que con ellas se dará atención inmediata, ya que además los postes donde están colocadas cuentan con botones de pánico, así como alarmas vecinales.

Sobre su operación, dijo que actualmente se realiza el monitoreo con los dispositivos desde el C4 (Centro de Comando, Control y Cómputo) y posteriormente se tendrá el C5i, donde se tendrá una sala y una gran pantalla que al día que se inaugure será la más grande y con la tecnología más moderna a nivel Latinoamérica.

Mientras que para Huejutla se lleva a cabo la instalación de más de 200 cámaras y tres arcos carreteros, además de un C4 desde donde se realizará la videovigilancia.

Respecto a estadísticas sobre índices delictivos de alto impacto, el secretario ejecutivo de la Política Pública en Hidalgo indicó que esos índices están a la alza en temas de seguridad, pero que Hidalgo es una franja en donde todos los estados están en estado rojo menos esta entidad.

Por lo que externó que si en algunos temas pudo haber incrementado es porque las policías municipales y estatal están al pendiente del huachicoleo, que es un fenómeno de la delincuencia organizada que ha crecido, pero que “estamos tratando con pasos firmes para abatir ese delito que afecta no solo a Hidalgo, sino a los estados por donde pasan los ductos de gasolina”.

Comentarios